Canva - Photo of Two Person Using Their Gadgets (1)

¿Que objetivos me puedo plantear durante esta pandemia?

Tony Schwartz, dueño de The Energy Project y Emily Pines, directora gerente de desarrollo de contenido de la misma consultora, aseguran que el estrés, la fatiga, y el pánico pueden ser tan contagiosas como el nuevo coronavirus.

En esta situación de crisis social, emocional y económica; es de gran importancia poder conocer que es lo que depende de nosotros. ¿Como puedo afrontar esta situación? una de las estrategias que he podido observar en la parte emocional como terapeuta y en el ambiente laboral, es crear objetivos a corto plazo dependerá del área que elijas trabajar.

Objetivos enfocados a lo económico

En situaciones de crisis es importante poder crear una estrategia para la resolución de conflictos que estén pasando en mi vida. Iniciare con el área enfocada a lo económico que es una de las áreas que se ha visto afectada en la pandemia, por ello el día de hoy te brindare algunas ideas para que puedas iniciar una estrategia y estructurar tu propia resolución de conflictos económicos.

  • Haz una lista de posibilidades actuales en linea en donde puedas desarrollar un ingreso extra.
  • Crea un presupuesto para poder revisar si es alcanzable, esto no debe afectar los gastos esenciales.
  • Estudia como se puede realizar estas posibilidades para que puedas llevar acabo tu estrategia. No olvides que es importante observar la población a quien sera dirigida tu nueva estrategia de ingresos.
  • Ocúpate en lo que ya puedes empezar a realizar de la lista de posibilidades para desarrollar un ingreso extra.

Recuerda que el crear objetivos es una estrategia para poder mantener nuestros pensamientos en acciones que si podemos realizar y no enfocarlas en las situaciones que no están en nuestro control, como lo hes la situación económica del país etc.

Objetivos enfocados en lo emocional

Como todos sabemos cualquier situación en el ambiente va a impactar en la cuestión emocional, todos los seres humanos sentimos demasiadas emocionales al día. Esto abre la pregunta ¿que objetivos me puedo plantear para manejar mis emociones en este aislamiento?

  • Sigue con tu rutina: Esto nos ayudara para no tener un gran impacto al momento que debemos de mantenernos en aislamiento. intenta levantarte en el mismo horario que antes lo hacías, crea horarios para tu trabajo, tu vida personal aunque sientas que ahora están unidas.
  • Expresa tus emociones: Este es una meta que a diario te puedes colocar, ejemplo; hoy diré como me siento tres veces o si tengo miedo lo mostrare, crear un habito en la apertura emocional nos ayuda para mantenernos tranquilos.
  • Crea un espacio para meditar: Si bien no ha todos les gusta pero puedes crear un espacio para poder meditar sobre lo que sientes, lo que te gustaría modificar o bien solo practicar respiraciones para poder manejar el estrés que se pudiera presentar.
  • Presta atención a tu cuerpo: Aprender a regular nuestra alimentación, así como dolores o malestares nos ayuda para tener una consciencia mas allá de lo que pensamos, nos muestra a observar lo que sentimos.

Objetivos enfocados a lo social

Así como somos seres individuales pertenecemos a una sociedad en diferentes entornos como laboral y personal. Por ello necesitamos crear objetivos en esta área para poder mantener un equilibrio.

  • Comunícate: No te aísles en tu cuarto o en tus pensamientos hablar y comunicarte es esencial para seguir manteniendo tu vida en sociedad.
  • Haz una llamada diaria: Como te decía la comunicación es esencial en el aspecto social y emocional colócate como objetivo hablarle a tus compañeros de trabajo, tus amigos, personas que aprecies.
  • Realiza reuniones en linea: Ahora existen muchas plataformas para conectarnos a lo largo de esta pandemia, si no puedes salir crea una fiesta virtual, una charla con tus amigos, así podrás seguir en contacto y no te sentirás tan lejos de ellos.

Todas las ideas brindadas se colocan en el presente con acciones diarias, esto para que puedas mantenerte ocupado, tranquilo, pero sobre todo que esta crisis no te consuma en estos tres aspectos fundamentales que son nuestra integridad emocional, seguir desarrollándonos en la parte social y poder avanzar en los aspectos económicos.